961 848 413

Yoga dinámico

El método Yoga Dinámico no es un estilo o un formato de práctica sino un método de enseñanza y aprendizaje que favorece un proceso creativo, eficaz y estimulante de descubrimiento personal en todos los niveles.

         Ha sido desarrollado durante treinta y cinco  años por Godfrey Devereux. En su vertiente externa en forma de repetidos movimientos que desarrollan al mismo tiempo resistencia, fuerza y respiración e internamente toma la forma de una dinámica estructural integradora que abre cada articulación del cuerpo así como estabiliza cada músculo.

         Para soltar, abrir, fortalecer e integrar el cuerpo se necesita sensibilidad; sensibilidad a las sensaciones lo cual invita a profunda y sutil consciencia interna. Esto convierte a la práctica en un proceso de desaprender imposiciones culturales que enmascaran y distorsionan la integridad natural del cuerpo-mente.

         Sólo cuando la inherente integridad del cuerpo funciona libremente, la capacidad genética individual para el movimiento puede ser usada de manera segura y efectiva. De otro modo el innato deseo del cuerpo de expresar todo su potencial de movimiento no tiene un seguro y efectivo marco de expresión. Aunque fuerza y flexibilidad puedan ser impuestas en patrones habituales de movimientos poco hábiles, no proporcionarán más que satisfacción superficial y temporal, así como agotamiento y lesión. Cuando el cuerpo está siendo usado de forma beneficiosa y enriquecedora tiene muy poco que decir por si mismo: las sensaciones que surgen de músculos y articulaciones son sutiles. Sensibilizar el cuerpo es sensibilizar la mente haciendo que reconozca y aprecie sutiles sensaciones.

            Tanto Cuerpo y Consciencia como Yoga Dinámico se trabajan generalmente en grupos reducidos de cuatro a diez personas. El que se lleven a cabo estas actividades estará en función del número de personas interesadas en converger en un mismo horario

Fisioterapia

La fisioterapia engloba distintos medios físicos utilizados con el fin de mejorar la salud y/o mejorar la enfermedad.

clinica fisioterapia

De entre todos estos medios (frío, calor, corrientes eléctricas, ultrasonidos, ...) la terapia manual es el que utilizamos fundamentalmente en este centro.

Entendiendo por terapia manual a la  terapia realizada con las manos en diferentes acciones: presiones, deslizamientos, tracciones, manipulaciones, fricciones, masajes.....

 

Leer mas...

 

Contacto

map C/ Andalucia, 5 , 46920 Mislata Valencia

map961 848 413

Horario

ATENCION TELEFÓNICA De Lunes a Viernes :

horarios fisioterapeuta   De 9:30 a 14:00 

   De 16:00 a 20:00